viernes, 26 de enero de 2007

Localizan grandes depósitos de mineral de cobre e hierro a lo largo ferrocarril Qinghai-Tíbet de China


Geólogos chinos han descubierto 16 grandes depósitos de mineral de cobre, hierro, plomo y zinc a lo largo de la ruta de la Vía Férrea Qinghai-Tíbet desde 1999, dijo hoy aquí el principal geólogo del país.
Los geólogos descubrieron inicialmente cinco depósitos de metales no ferrosos a lo largo de la vía férrea de 1.956 kilómetros con posibles reservas totales de más de 20 millones de toneladas de cobre y 10 millones de toneladas de plomo y zinc, dijo hoy Meng Xianlai, director de Estudio Geológico de China (EGCh), subordinado al Ministerio de Tierras y Recursos Naturales.
Los hallazgos incluyen a un depósito de cobre en Qulong, la Región Autónoma del Tíbet, con una reserva probada de 7,89 millones de toneladas, la segunda sólo después de la mayor mina de cobre del país en Dexing de la provincia de Jiangxi, oriente de China, dijo Meng.
EGCh pronosticó que las posibles resevas de cobre en Qulong podrían llegar a 18 millones de toneladas, convirtiéndose en el mayor depósito de cobre de China.
Reservas calculadas de 760 millones de toneladas de mineral de hierro de alto grado fueron encontradas en las Montañas Kunglun en la occidental Meseta Qinghai-Tíbet y en el sur de la provincia noroccidental de Xinjiang, que es cruzada por la vía férrea, dijo Zhang Hongtao, subdirector de EGCh.
China encontró 812 nuevos depósitos de cobre, hierro, plomo y zinc, oro, plata y fosforito desde 1999, dijo Meng.
Los hallazgos añadirán 26,78 millones de toneladas de cobre a las reservas minerales del país y reducirán la dependencia nacional en las importaciones, dijo Zhang.
Se calcula que las minas de cobre de China producen cerca de 600. 000 toneladas de cobre al año, y el país es el mayor consumidor de cobre del mundo, así como el mayor importador de cobre refinado.
(25/01/2007, Agencia de Xinhua)

No hay comentarios: