miércoles, 28 de febrero de 2007

El Everest se derrite


(PD / Agencias)-. Un grupo de investigadores franceses alerta de que las nieves perpetuas en el monte más alto del mundo están en peligro. Según sus cálculos, durante la época estival se derriten más rápido de lo normal.
Los científicos detectaron una disminución de la cantidad de gas retenido en sus capas durante el siglo veinte, en comparación a una muestra de hielo más antigua.
Los expertos del Centro Nacional de Investigación Científica aunque se encontraron con pocos datos recogidos en el pasado han hallado indicios de que el cambio climático ya afecta al techo del mundo.
HISTORIA
El monte Everest es la montaña más alta del mundo.Está ubicado en la cordillera del Himalaya, la cual se alza sobre el altiplano tibetano, en la frontera entre Nepal y el Tibet, país hoy ocupado por China.
Su nombre viene de un cierto "homenaje" que se le hizo a Sir George Everest, un ingeniero militar británico que sirvió en la India entre 1829 y 1843. Everest fue la primera persona en determinar la ubicación y altitud de la montaña, hasta entonces conocida como Monte XV.

No hay comentarios: