viernes, 9 de febrero de 2007

Nace una nueva entidad de apoyo al pueblo tibetano

’Apoyo al Tibet’ es el nombre de esta entidad que se presentó en Barcelona el 18 de enero y que promueve la defensa de la identidad y los derechos humanos del pueblo del Tíbet.
Redacción (08/02/2007)canalsolidario.org
Uno de los aspectos innovadores de este grupo solidario es que trabaja en red con las últimas tecnologías y aprovecha también los sistemas tradicionales como las charlas, mesas redondas y actos públicos a la calle. El trabajo de ‘Apoyo al Tibet’ se desarrolla a partir de redes solidarias de colaboración y de campañas concretas a nivel nacional o internacional de acuerdo con otros grupos de soporte al Tíbet y ciudadanos de todo el mundo. ’Apoyo al Tibet’ quiere dar cabida a todas aquellas actividades de estudio, promoción y defensa de los derechos humanos del pueblo tibetano. Esto incluye los derechos de la defensa de su lengua y cultura nacionales, manifestaciones cívicas y folclóricas, filosofía y creencias, ecosistema y sistema de valores. Esta entidad quiere fundamentar también la promoción y defensa de las culturas orientales en cualquiera de sus aspectos, ya sea de los territorios vecinos al pueblo tibetano como de los habitantes de la República Popular de la China.

3 comentarios:

Claudia dijo...

¿Como contactar con ellos?
Es decir, ¿hay forma (una web, por ejemplo) de saber como colaborar, las diferentes campañas, cuando se llevara a cabo un acto público, etc?

KARMA LOSANG JINPA dijo...

Hola Claudia.

En Budismo Kagyu estamos esperando toda la información posible de dicha entidad para saber sus objetivos, proyectos, etc.
Si creemos que es una entidad afín a nuestra manera de ver la solidaridad pues publicaremos toda la información en el blog de noticias y en la web "Budismo Kagyu".

Karma Losang Jinpa

Tashi Delek

Claudia dijo...

Gracias!