viernes, 16 de febrero de 2007

Proyectan construir observatorio de "clase mundial" en China

Un nuevo observatorio de "clase mundial" entrará en construcción dentro de cinco años en China, según anunció la Academia de Ciencias de China.
En la actualidad están en marcha las investigaciones para recopilar los datos necesarios con los que se decidirá la localización exacta del proyecto. Se prevé que el proceso pueda concluirse en al menos tres años.
Dos sitios han sido elegidos hasta ahora: Karasu, en la meseta de Pamir de Xinjiang (oeste), y Oma, en el suroeste del Tíbet, los cuales han sido sometidos a consideración de los científicos.
"Cuando la localización para el nuevo observatorio sea escogida, esperamos equiparlo con las instalaciones más avanzadas de la ciencia óptica del mundo, mediante la cooperación internacional", comentó Xue Suijian, director de la sección de Ciencia y Tecnología de la Administración Nacional de Observatorios Astronómicos de la Academia de Ciencias de China.
Últimamente China ha registrado un ascenso en la demanda de instalaciones para la investigación astronómica, la cual todavía no ha sido satisfecha, agregó.
(15/02/2007, CIIC-Agencia de Xinhua)

No hay comentarios: