sábado, 26 de mayo de 2007

El violín de Ara Malikian y la voz de Yungchen Lhamo evocan los cantos tibetanos


El Claustro de la Universidad de Murcia acoge, a partir de las 21 horas de esta noche, uno de los conciertos más esperados del festival Murcia Tres Culturas, el que protagonizarán la cantante Yungchen Lhamo ‘La Voz del Tíbet’ y el violinista libanés de origen armenio Ara Malikian (foto), uno de los mejores instrumentistas del mundo en su especialidad.

Ambos ofrecerán un recital en el que la artista oriental interpretará los devotos cantos espirituales tibetanos, melodías inspiradas en textos religiosos budistas y en el folklore del Tíbet, que muy raramente se pueden escuchar en los escenarios de Occidente.

La pureza y potencia de la voz de Lhamo es bien conocida a nivel internacional. Por su parte, Malikian es un asiduo visitante a la Región de Murcia, tanto en su faceta como intérprete clásico como en la de músico-actor en el divertido y original espectáculo teatral ‘Pagagnini’, que protagoniza junto a otros dos violinistas y un violonchelista, cuyo estreno nacional tuvo lugar en el Auditorio de Ceutí el pasado mes de febrero con gran éxito.

No hay comentarios: