martes, 1 de mayo de 2007

Nuevo MySpace China sugiere a sus usuarios que se espíen mutuamente


BEIJING.- El reciente lanzamiento de la comunidad MySpace en China ha incluido una funcionalidad para la versión oriental del portal: sugiere que los usuarios se espíen mutuamente.

Un botón permite reportar las “malas conductas” de otros miembros de la comunidad, entendidas como “poner en peligro la seguridad nacional, filtrar secretos de Estado, subversión al Gobierno, minar la unidad nacional, alimentar rumores o afectar el orden social”, de acuerdo a los términos y condiciones de la página.

En China dichos actos son crímenes que se castigan con penas de cárcel, por lo que cualquier intento de postear contenidos que no son del agrado del gobierno chino puede ser un gran riesgo para el usuario.

Al eludir a la independencia de Taiwán, el movimiento religioso prohibido “FaLun” o el Dalai Lama, los autores de MySpace China ven un mensaje que les anuncia: “Disculpa, el artículo que deseas subir puede contener texto inapropiado. Por favor borra el contenido inadecuado e intenta publicar el post nuevamente. Gracias”, según publica Texyt.

No hay comentarios: