domingo, 17 de junio de 2007

China fuerte objeción a reunión de premier australiano con Dalai Lama


BEIJING, 15 jun (Xinhua) -- China expresó su gran insatisfacción y enérgicas objeciones ante Australia por permitir que el Dalai Lama visite Australia y se reúna con el primer ministro australiano, John Howard.
"Ignorando las protestas de China, la parte australiana ha permitido que el Dalai Lama visite y se reúna con líderes políticos australianos, incluyendo al primer ministro. Consideramos a eso como una grosera intervención en los asuntos internos de China", dijo hoy aquí el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang.
Qin dijo que el Dalai Lama no es una simple figura religiosa sino un exiliado político de mucho tiempo que ha estado participando en actividades secesionistas y está tratando de destruir la unidad nacional.
El gobierno chino se opone firmemente a que cualquier país permita que el Dalai Lama lo visite y que participe en actividades secesionistas, dijo.
"Esperamos que la parte australiana corrija esta actitud ante el Dalai Lama por el bien de las relaciones bilaterales completas", dijo Qin, quien urgió a Australia a que tome medidas efectivas para eliminar la "influencia negativa" de la visita del Dalai Lama y que no ofrezca ninguna plataforma para sus "actividades secesionistas".

No hay comentarios: