sábado, 2 de junio de 2007

Tíbet aumentará financiamiento para proteger patrimonio cultural

El gobierno regional del Tíbet aumentará el financiamiento para proteger el patrimonio cultural gracias al aumento de sus ingresos fiscales, manifestó el martes Qiangba Puncog, presidente de la Región Autónoma del Tíbet.

Qiangba hizo la declaración al explicar sobre la revisión provisional de un reglamento gubernamental durante una reunión del comité permanente de la asamblea popular regional. El comité analizó el reglamento revisado sobre la protección del patrimonio cultural presentado por el gobierno regional.

El reglamento revisado aclara el papel que juega el gobierno en la supervisión, la administración y la protección de la herencia cultural, mencionó el presidente.

El reglamento establece que los ingresos por turismo de los museos y centros conmemorativos de propiedad estatal deben ser empleados para la protección del patrimonio cultural.

Las nuevas reglas también piden una mejor protección del patrimonio cultural de propiedad estatal localizado en sitios religiosos y establece que la propiedad del Estado no debe ser modificada bajo ninguna circunstancia.

(31/05/2007, Agencia de Xinhua)